Intel se hace con su propio asistente personal

A través de la absorción de ciertos activos y de parte de la plantilla de Ginger Software, Intel podrá ahondar en cuestiones de procesamiento de lenguaje natural.

Una de las tecnologías que más están valorando los usuarios para dispositivos móviles durante los últimos tiempos es la que conforman los asistentes personales.

LFuente-Shutterstock_Autor-Gonzalo Aragon _vozos dueños de un iPhone tienen a Siri, los de dispositivos Android pueden usar Google Now y, recientemente, Microsoft ha introducido Cortana para Windows 8.1. Todos ellos tienen una ambición común, que no es otra que facilitarle la vida a quien interactúa con ellos, ya sea para buscar información al instante o para manejar las comunicaciones con los contactos, entre otras posibilidades.

Ahora, con la compra de ciertos activos de la empresa israelí Ginger Software, otro gigante entre gigantes como es Intel refuerza sus posibilidades en este campo.

Y es que Ginger Software es experta en temas de procesamiento de lenguaje natural, tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso. Gracias a esto habría podido desarrollar una plataforma para implementar asistentes personalizados, al parecer según el gusto y las necesidades de cada uno. Eso es precisamente lo que ahora tiene en su poder una Intel que lleva ya un tiempo intentando crecer en el plano móvil.

Para hacerse con esta tecnología, además de aprovechar el talento de parte de la plantilla de Ginger Software, el fabricante de chips americano habría invertido 30 millones de dólares.