graphbuilder-logo

Intel publica GraphBuilder para analizar ‘Big Data’

La nueva herramienta basada en código abierto y Hadoop con licencia Apache 2.0 permite desvelar estructuras ocultas en los grandes volúmenes de datos para su posterior análisis.

Después de varios meses de desarrollo y pruebas, Intel ha publicado un conjunto de herramientas Java bajo el nombre de GraphBuilder. Lo hace bajo licencia Apache 2.0.

De hecho, las librerías utilizan como base la cada vez más popular plataforma Hadoop, diseñada para dar sentido a los grandes volúmenes de información no estructura que se generan cada día en las empresas e Internet.

GraphBuilder llega para facilitar el manejo y análisis de esa información, de vital importancia para la toma de decisiones corporativas. Está diseñado tanto para la generación de gráficos a gran escala como para reducir las complejidades en la construcción gráfica a través de diversos métodos, tal y como señala la compañía en el blog Intel Labs.

Por el momento estas herramientas se encuentran en fase beta, pero la importancia del proyecto asegurará nuevas versiones en el futuro. Se han desarrollado en colaboración con la Universidad de Washington en Seatle y cubrirán un importante hueco existente dentro del entorno de código abierto a la hora de generar gráficos avanzados sobre ‘Big Data’.

Tal y como aseguran los responsables, GraphBuilder es similar a Hadoop MapReduce, aunque es capaz de generar gráficos basados en vértices entre 20 y 50 veces más rápido que esta plataforma.

Más información sobre el proyecto y descarga de los archivos fuente en el sitio web.

GraphBuilder

Así es el conjunto de software que compone GraphBuilder

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Intel publica GraphBuilder para analizar ‘Big Data’

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>