Intel dará el salto móvil a los 22 nanómetros el próximo año

El objetivo del fabricante de Santa Clara es fabricar procesadores más pequeños, potentes y eficientes para smartphones y tabletas.

Aunque sigue dominando con solvencia el segmento de los ordenadores portátiles y de escritorio, Intel está haciendo todo lo posible por romper una brecha también en el sector móvil.

Para ello, ha comenzado a perfeccionar su tecnología de fabricación de 22 nanómetros, que le permitirá lanzar una nueva generación de “systems-on-chip” (SoCs) para smartphones y tabletas, mucho más pequeños, más potentes y más eficiente energéticamente que los que ha puesto en circulación este año, tal y como informa Reuters.

La primera hornada debería comenzar a fabricarse en masa el año que viene, aunque no se han ofrecido fechas concretas, y podrían mejorar el rendimiento de la generación actual entre un 20 y un 65%.

La compañía de Santa Clara ya produce procesadores de 22 nanómetros para PC, pero sus chips móviles se enmarcaban hasta el momento en el proceso de 32 nanómetros. Mientras, los de algunos de sus rivales como Qualcomm están fabricados con tecnología de 28 nanómetros.