Intel “Broadwell” se hace de rogar

Según las informaciones que provienen de Asia, las primeras muestras de estos chips de 14 nanómetros no llegarán hasta finales de año, como muy pronto.

La historia de Intel “Broadwell se está convirtiendo en algo así como la historia interminable.

Aintellogo finales de 2012 se comentaron ciertas modificaciones en la hoja de ruta tras devolver a casa a cientos de trabajadores que habían estado formándose en las nuevas técnicas de producción de 14 nanómetros.

Casi un año después, cuando muchos ya daban por hecho el estreno de esta arquitectura antes de terminar 2013, el fabricante de Santa Clara informaba de que su nueva generación de procesadores no vería la luz hasta el primer trimestre de 2014 como muy temprano.

Y ahora desde DigitiTimes se deja entrever un nuevo tropiezo. Si las informaciones de la publicación asiática están en lo cierto, los primeros productos basados en Broadwell no llegarán al mercado en el futuro más inmediato.

Habrá que esperar al cuarto trimestre de este curso fiscal e incluso a principios de 2015. ¿El motivo? La cantidad de stock que todavía existe de Intel “Haswell“.

Lo último que Intel ha desvelado en materia de chips es una unidad gráfica basada en 22 nanómetros que promete aumentar la eficiencia energética de los dispositivos informáticos un 40% sin fastidiar el rendimiento.