Intel apunta hacia la movilidad con la compra de Telmap

El principal objetivo del mayor fabricante de microchips es expandir su negocio hacia los dispositivos móviles y buena prueba de ello es su interés por los servicios basados en localización que ofrece la compañía son sede en Israel.

Intel ha admitido su interés en comprar la empresa Telmap, con sede en Israel y especializada en servicios basados en localización a través del móvil.

El movimiento, valorado por Reuters en 300 millones de dólares, le permitirá a Intel expandir sus líneas de negocio en el área de software y servicios, pero también favorecer la llegada de los futuros chips para dispositivos móviles como smartphones y tablet PC.

La adquisición podría cerrarse antes de que acabe el año y permitirle a Intel competir con otros grandes de la geolocalización como Google y Nokia. En la actualidad, Telmap cuenta con unos 210 empleados y supondría el siguiente paso de Intel para convertirse en un proveedor de servicios, mucho más allá de la mera fabricación de chips de silicio.

Se trataría de algo parecido a lo que ocurrió con la compra de McAfee a comienzos de año, aunque lógicamente no a nivel de volumen de empresa (Intel desembolsó la friolera de 7.680 millones de dólares para adquirir la firma especializada en seguridad).