ING ahorra costes con la nube privada de Microsoft

Es difícil que una inversión en tecnología contente a todos los departamentos de una empresa. Pero en ING Commercial Banking se logró. ¿Cómo? Con las soluciones de nube privada de Microsoft y Tecnocom.

Toda la implantación la llevó a cabo Tecnocom, una de las mayores compañías españolas de Tecnologías de la Información y Gold Certified Partner de Microsoft.

El reto no era fácil. Unos pedían seguridad, otros flexibilidad. Que no supusiese un gran desembolso, que funcionase desde el primer momento. El servicio de consultoría de Tecnocom basado en metodología Tecnoclouding dio como resultado la implantación de la nube privada de Microsoft, cumpliéndose todas las expectativas. “La plataforma Hyper-V ofrece importantes ventajas a todos los implicados en el proyecto y ha supuesto un ahorro de costes extraordinario”, explica Manuel Moro, IT Director en ING Commercial Banking.

Al utilizar una solución Microsoft, todos los procesos fueron más sencillos, ya que apenas hubo que realizar cambios.

Es mejor verlo por partes para entender cómo la nube privada de Microsoft es la solución que satisfizo a todos los departamentos de la compañía:

–          Los administradores de sistemas pueden aprovechar todo el conocimiento  que traen de Windows.

–          Los responsables de negocio ahora prestan un mejor servicio, ya que las máquinas virtuales se alojan en el servidor físico que cuenta con más recursos disponibles, ganando en  velocidad y prestaciones.

–          Los responsables de contabilidad y finanzas han visto que los costes ahorrados son de un 200- 300% respecto a la solución anterior.

–          Y los responsables del control de riesgos han podido separar las distintas sedes, evitando que se extienda cualquier incidente y así poder dar una respuesta mucho más rápida.

Gana ING Commercial Banking,  y ganan todos los implicados, cada uno con necesidades distintas. Porque la nube privada de Microsoft ha sido construida para el futuro, pero está disponible desde el primer momento. Ahora.