Indra y NEC comienzan a desplegar el modelo DaaS

La nueva modalidad Desktop as a Service permitirá a los usuarios acceder a sus puestos de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo.

Las compañías Indra y NEC han desarrollado un nuevo servicio basado en cloud computing que pretende llegar a un mayor número de servicios utilizando también los dispositivos móviles.

Desktop as a Service (DaaS) permitirá dar cobertura a los clientes a través de distintas topologías de escritorios virtuales. Tal y como señalan ambas firmas, la solución tecnológica y la infraestructura correrá a cargo de NEC, mientras que los servicios profesionales de consultoría y operación, así como la explotación y hospedaje de la infraestructura será suministrada por Indra.

La base de operaciones de NEC para este servicio de pago por uso estará situada en su Centro de Competencia de Servicios Cloud Computing, que no sólo se utiliza para dar cobertura al mercado español, sino que se extiende a toda la región de EMEA.

Flex-IT funciona bajo un modelo de cloud privada pero flexible

Mientras tanto, Indra enmarca este proyecto dentro del paraguas de la iniciativa Flex-IT, donde se encuentran otros modelos avanzados de cloud computing. Fue lanzada en octubre de 2011 en nuestro país.

El objetivo de la solución DaaS es centralizar, virtualizar y securizar toda la infraestructura, de tal forma que se reduzcan los costes de operación y mantenimiento mientras se asegura una continua actualización de los sistemas.

Así lo explicaba Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica: “El Centro Cloud DaaS eleva la movilidad a su máximo exponente, ya que permite el acceso a los puestos de trabajo desde múltiples dispositivos (PC, Thin Client, tablets, Smartphones,…), desde cualquier ubicación y en cualquier momento. Se obtiene finalmente una experiencia de usuario óptima y una mejora de la calidad y eficiencia de cada escritorio de trabajo”.

Por su parte, Santiago Roura, director general de Operaciones de Indra declaraba que ”dentro de la estrategia de Indra de ayudar a sus clientes a aprovechar las ventajas del modelo cloud,  el puesto de trabajo es uno de los pilares fundamentales. Estamos asistiendo una rápida evolución en la forma en que las personas acceden a los contenidos y a las aplicaciones, incluidos los de su empresa, por lo que el puesto de trabajo empresarial debe también evolucionar de la misma forma”.