IBM Watson, ahora también para el gran público

Al parecer, IBM pretende llevar la inteligencia de su supercomputadora Watson a la nube para animar a la creación de aplicaciones.

Watson, el supercomputador sabelotodo que puso a prueba sus capacidades en el programa de televisión Jeopardy! para vencer a la mente humana, quiere ponerse al alcance de todo el mundo.

ibmlogoO al menos eso es lo que da a entender el nuevo proyecto de IBM que consistirá en llevar la inteligencia de esta supercomputadora a la nube por “una pequeña fracción del coste anterior” y “con más del doble de potencia”, según informa The New York Times.

De este modo, los desarrolladores podrán acceder a su API y toda una serie de herramientas con las que crear sus propias aplicaciones y explorar nuevas soluciones que faciliten la vida de los usuarios.

Desde ComputerWorld señalan, además, que este servicio cloud incluirá material educativo e incluso una tienda de software.

Eso sí, habrá que esperar a que IBM se pronuncie abiertamente sobre esta aventura para conocer más detalles y a que se ponga en marcha, más adelante, para observar el talento de sus participantes y ver qué implementaciones se les ocurren.