IBM lidera el ranking de patentes, y ya van 21 años

Ni Samsung ni Canon, que son segunda y tercera respectivamente, consiguen alcanzar el poderío del Gigante Azul y sus más de 6.809 patentes registradas en un sólo año.

Que IBM destaque sobre el resto de compañías a la hora de registrar patentes no es una novedad, pero el hecho de que lidere el ranking por vigésimo primer año consecutivo ya comienza a ser un récord difícil de superar.

ibmlogoY no sólo eso. Además de presumir de número uno otra vez, el Gigante Azul ha registrado incluso más patentes que nunca: 6.809 para todo el año 2013, de las que 8 llevan el nombre de creadores españoles, en comparación con las 6.478 anteriores.

Estas 6.809 patentes también son más que la suma conjunta de registros realizados por gigantes como Amazon, Google, EMC, Hewlett-Packard, Intel, Oracle/SUN y Symantec, lo que evidencia el poderío de la firma que dirige Ginni Rometty.

Ninguna de las compañías anteriores ocupa el segundo lugar. La agraciada es la surcoreana Samsung que repite como subcampeona con un total de 4.676 patentes, menos que el año pasado. Mientras que el tercer puesto vuelve a ser para Canon con 3.825 patentes.

Entre las 3.098 patentes de Sony, que es cuarta, y las 1.947 patentes de LG Electronics, que se clasifica décima, encontramos nombres como Microsoft (2.660), Panasonic (2.601), Toshiba (2.416), Hon Hain (2.279) y Qualcomm (2.103), que echa de la lista a General Electric.

Estas cifras se refieren, por supuesto, a registros realizados dentro de los Estados Unidos.