IBM consigue mejorar sus ganancias por 38º trimestre consecutivo

Durante el Q2 de 2012, el Gigante Azul ha reportado 3,51 dólares por acción frente a los 3,43 dólares que preveía el mercado, lo que supone un incremento interanual del 14%.

IBM ha presentado el informe de sus resultados para el segundo trimestre de 2012 y lo ha hecho de manera agridulce, quedándose corto en cuanto a las previsiones de ingresos de los analistas pero superando las expectativas del mercado en el terreno de las las ganancias por acción.

La compañía ha explicado que la fortaleza de las monedas extranjeras está perjudicando su capacidad para mantener los ingresos a un alto nivel en el momento en que sus pagos se transforman a dólares. De hecho, se habla de 1.000 millones de pérdidas por el impacto de divisas.

Por ejemplo, las ventas en territorio americano han sido de 11.100 millones de dólares (un 1% menos si se compara con el mismo trimestre del año anterior, pero un 1% más sobre la base de una moneda constante). Mientras, en Europa descendieron un 9% hasta los 7.900 millones de dólares tomando como referencia este último parámetro y en Asia el empuje ha sido del 4%.

En este sentido, se han logrado beneficios globales por valor de 3.900 millones de dólares o 3,51 dólares el título (un 6% y un 14% más interanual, respectivamente) sobre ventas de 25.780 millones de dólares, en comparación con los 26.300 millones de ingresos y los 3,43 dólares por acción previstos con anterioridad. Esto supone cerrar el 38º cuarto consecutivo con reporte de crecimiento en la cartera de ganancias.

Para lo que queda de año, el Gigante Azul ha elevado sus previsiones. De modo que, si antes esperaba ganar unos 15 dólares por cada una de sus acciones, ahora apunta a 15,10 dólares.