IBM compra una desarrolladora de aplicaciones móviles en HTML5

La tecnología de WorkLight permitirá a los clientes empresariales desarrollar sus propias apps para administración de sistemas y comunicaciones seguras.

IBM continúa añadiendo activos a su cartera de productos. La última compañía en añadirse a su lista de adquisiciones es la startup israelí WorkLight, que está especializada en aplicaciones y software de infraestructura.

Más concretamente, permite a las organizaciones desarrollar sus propias apps nativas e híbridas en HTML5, para después ofrecerlas con middleware móvil, funciones de seguridad, análisis y gestión de datos integrados. Esto reduce de manera drástica la complejidad de creación, el tiempo de comercialización y los costes finales para todo tipo de clientes.

Por ejemplo, los bancos pueden crear una única aplicación con la que acceder a sus servicios de forma segura, realizar pagos y controlar movimientos, independientemente del dispositivo utilizado por el usuario.

Entre las empresas que utilizan la tecnología de WorkLight se encuentran firmas financieras, de salud y retailers. Y el objetivo del Gigante Azul no es otro que ampliar sus capacidades móviles y mejorar los servicios que ofrece a día de hoy a sus clientes.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, TechCrunch asegura que el precio final ronda los 70 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se haga efectivo antes de que finalice marzo.