IBM compra Daeja para seguir haciéndose fuerte en Big Data

Especializada en facilitar la visualización de documentos e imágenes de gran tamaño, Daeja irá a parar al Grupo de Software y ECM de IBM.

Ser capaces de analizar grandes cantidades de datos en tiempo real para tomar decisiones de negocio más inteligentes y ser líderes en sus respectivos sectores se ha convertido en una necesidad acuciante para las empresas, especialmente en determinadas áreas como pueden ser la bancaria, la de la salud o para las propias campañas de marketing y servicios de atención al cliente.

daejaEs por eso que IBM sigue engrosando su cartera tecnológica con el objetivo de ofrecer las soluciones adecuadas a este tipo de problemáticas, bien sea con el desarrollo de software propio o mediante la compra de activos.

La última empresa que se ha sumado a su estructura bajo golpe de talonario es la británica Daeja Image Systems. Se trata de un proveedora de software que, según definen sus nuevos dueños, “facilita a las empresas y profesionales de TI ver documentos  e [incluso] imágenes de gran tamaño“, de tal manera que “puedan trabajar de manera más productiva en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Aunque se desconoce cuánto dinero ha puesto el Gigante Azul sobre la mesa para hacerse con los productos y el talento de esta empresa, sí se conocen sus planes de futuro más inmediatos relativos a la adquisición: Daeja pasará a formar parte de su Grupo de Software y se integrará con su negocio de ECM (Enterprise Content Management o gestión de contenido empresarial).

“En calidad de socio comercial, Daeja ha integrado sus soluciones con las de IBM durante más de una década”, ha declarado el CEO de la firma absorbida Stu Moss al conocerse la operación. Pero ahora, “con nuestras fuerzas combinadas, podemos ayudar a los clientes a manejar sus problemas de datos y mejorar directamente las iniciativas clave de IBM para Big Data, movilidad y gestión de contenidos”.