Huawei y Accenture, juntas para ofrecer soluciones integradas de cloud privado

Sus clientes podrán valerse del amplio portfolio de productos y soluciones de hardware y software de Huawei, así como de las capacidades de Accenture en consultoría, integración de sistemas y outsourcing.

El acuerdo de colaboración que han firmadoHuawei y Accenture les unirá en el desarrollo de soluciones que respondan a las necesidades de los clientes en lo que respecta a proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y empresas TIC.

Para ello, contarán con un sistema de apoyo a las organizciones, al margen de servicios de integración de sistemas, para asistirlas en áreas como facturación y atención al cliente.

Según el comunicado distribuido, ambas compañías cooperarán integrando los servicios de infraestructura de Accenture y la infraestructura de cloud privada de Huawei con el fin de ofrecer soluciones prediseñadas e integradas de cloud privado a empresas de todas las industrias.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_nube-cloudcomputingSu objetivo pasa por desarrollar iniciativas conjuntas centradas en clientes de China, del Sudeste Asiático y de otros mercados emergentes, al mismo tiempo que seleccionarán oportunidades en mercados desarrollados.

Si todo va bien, no descartan ampliar su colaboración a las áreas de carrier y de servicios para el mercado empresarial.

“Nuestra colaboración con Accenture incrementará el negocio de Huawei en el mercado de empresas, permitiéndonos ampliar nuestro portfolio de productos y así ofrecer a operadores y empresas soluciones y servicios de software que impulsen la eficiencia y favorezcan el crecimiento”, ha afirmado Eric Xu, CEO Rotativo de Huawei. 

‘La propuesta de servicios de Accenture, alineada con la industria, y su excelente reputación, junto con un nuevo y mejorado conjunto de ofertas, basadas en la infraestructura y productos de software de Huawei, nos permitirá ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus requisitos de negocio, reduciendo los costes, el riesgo y el tiempo de implementación”, ha afirmado Gianfranco Casati, Presidente Ejecutivo del Grupo – Crecimiento de Mercados de Accenture.