huawei

Huawei trabaja en su propio sistema operativo

Ante la casuística futura de que Google y Microsoft prohiban el uso de Android y Windows Phone, el gigante chino ya cuenta con un plan alternativo.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei tiene la intención de construir su propio sistema operativo móvil.

Así lo ha confirmado la propia compañía a Reuters, destacando que el hecho de dedicar recursos al desarrollo de una nueva plataforma le ayudará a reduciría su dependencia actual de terceros y dotarla de un plan B si algún día deja de utilizar el Android de Google o el Windows Phone de Microsoft.

O, más concretamente, en el caso de que estas compañías viren de estrategia “y no nos dejen usar su sistema”, explica el CEO de Huawei Device, Wan Biao.

La cuestión no es descabellada, ya que se produce en un momento de especial agitación en el mercado móvil. Uno de los principales aliados de Android, Samsung, acaba de perder una batalla judicial clave en términos de patentes contra Apple, y Google está frenando las ventas de terminales gobernados por el Aliyun de Alibaba.

Además, tanto Google como Microsoft se están lanzando al mercado del hardware con sus propios productos como Nexus 7 y Surface.

A día de hoy, Huawei es el sexto productor de smartphones a nivel mundial.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.


Último comentario




0 respuestas a Huawei trabaja en su propio sistema operativo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>