HTC también quiere hacerse con una porción del mercado smartwatch

Según los rumores, HTC ya está trabajando en su propio reloj inteligente gobernado por Android que será capaz de tomar fotografías.

Son muchas la compañías con una reputada trayectoria en el mercado tecnológico que se han ido interesando durante los últimos meses por el mercado de los smartwatches o relojes inteligentes.

HTClogo Sony, Qualcomm y Samsung ya han lanzado sus propuestas para intentar captar la primera oleada de usuarios y también se espera que Google, LG, Apple (en colaboración con Intel), Motorola y Nokia hagan lo mismo, más pronto que tarde.

Ésa era la lista fija de contendientes que se barajaba, al menos hasta ahora que las filtraciones han convertido en casi oficial la introducción de HTC en dicho terreno.

Según informa Bloomberg, la firma asiática ya está desarrollando su propio dispositivo que tendrá como particularidad una cámara fotográfica integrada y estará gobernado por el sistema operativo Android.

Eso sí, su lanzamiento no será inmediato (ni cercano). Si las informaciones están en lo cierto, el reloj de HTC no vería la luz hasta el segundo semestre del año que viene.

Mientras, los analistas calculan que en 2014 se vendrán un total de 5 millones de smartwatches y que en 2018 esa cifra subirá hasta los 36 millones.