HTC amplía su gama de smartphones baratos y pinta de azul intenso el HTC One

El fabricante taiwanés ha introducido asimismo BoomBass, “un subwoofer Bluetooth con amplificador dedicado” para mejorar la experiencia de sus usuarios móviles.

A punto de arrancar la edición de este año de la feria IFA 2013, HTC ya ha desvelado sus novedades, que no son demasiadas.

PDesireor una parte, la firma asiática ha decidido ampliar su familia de smartphones Desire, con un HTC Desire 601 orientado a la gama media y un HTC Desire 300 pensado para la gama baja.

Ambos están alimentados por un procesador Snapdradon de doble núcleo, aunque con diferente frecuencia de reloj: 1,4 Ghz y 1 Ghz, respectivamente, y comenzarán a distribuirse a partir de octubre, pero ofrecen propiedades diferentes.

Por ejemplo, el Desire 601 se vanagloria de integrar ciertas funcionalidades del HTC One de gama alta como BlinkFeed o Zoe con Video Highlights. Esta última permite perfeccionar la experiencia fotográfica y de grabación en combinación con una cámara de 5 MP.

Además, está sazonado por conectividad 4G/LTE y luce una pantalla QHD de 4,5 pulgadas.

El panel del Desire 300, por su parte, se queda en 4,3 pulgadas. Este terminal añade también la opción BlinkFeed, a través de la cual se puede controlar las actualizaciones de redes sociales en tiempo real.

Más allá de haber construido estos dispositivos, HTC ha decidido comenzar a ofrecer HTC One y HTC One Mini en color Vivid Blue o azul intenso, que llegarán antes de que finalice el año, e incorporar una nueva tecnología denominada BoomBass y definida como “un subwoofer Bluetooth con amplificador dedicado” que mejora la calidad del audio incluso en frecuencias de rango inferior.

Boombass podrá comprarse en la tienda de accesorios de HTC a partir del mes que viene.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.