HP se sube al carro de OpenStack y el cloud computing abierto

Tras Dell, el gigante de los ordenadores se une al proyecto OpenStack, que apuesta por los estándares “open source” tanto para nubes públicas como privadas.

Hewlett-Packard es el último gigante de la informática que se apunta a la computación en la nube de código abierto.

En un blog escrito por Emil Sayegh, vicepresidente de servicios cloud, HP anuncia su decisión de unirse al proyecto OpenStack. Esta iniciativa se puso en marcha hace un año a instancias de Rackspace y la NASA y en la actualidad cuenta con casi 100 organizaciones en su lista de asociados.

Todo el código de OpenStack está disponible bajo la licencia Apache 2.0.
Todo el código de OpenStack está disponible bajo licencia Apache 2.0

HP incribe así su nombre junto a los de Citrix Systems, Cisco Systems, Intel, Advanced Micro Devices, Brocade, Mellanox Technologies y Dell. Precisamente esta última daba a conocer ayer una solución cloud basada en el software de Openstack.

El objetivo de todas estas compañías es crear un entorno de computación basado en un estándar de código abierto, tanto para nubes públicas como privadas. Y “HP reconoce que la infraestructura cloud abierta e interoperable es fundamental para entregar la próxima generación de servicios basados ​​en la nube a desarrolladores, empresas y consumidores”, tal y como explica Sayegh.

“Creemos que la estrecha colaboración con la comunidad de desarrollo, combinada con la cartera global de HP son piedras angulares para la entrega de experiencias adecuadas, transparentes y seguras”. En este sentido, HP destaca su amplio porfolio que incluye desde ordenadores personales y servidores hasta impresoras, software, servicios, almacenamiento y redes.

Sayegh también ha subrayado que su empresa ya está tomando un papel activo en la comunidad OpenStack, tras haberse unido a Launchpad y el canal de IRC del proyecto. Además, HP patrocinará la cumbre de diseño y la conferencia que OpenStack celebrará el próximo 11 de octubre en Boston.