HP impulsa su nube con Helion, una inversión de 1.000 millones de dólares

Durante los próximos dos años, está previsto que HP siga abriéndose camino en cloud computing con la apuesta por OpenStack y una fuerte inversión financiera.

Hewlett-Packard no sólo está impulsando el mercado de la virtualización con novedades como su reciente workstation DL380z. También quiere crecer a nivel de “cloud computing”, para lo que ha conformado una amplia cartera de productos y servicios con nombre propio: Helion.

HPlogoDicha cartera cloud está compuesta, en concreto, por el combo de productos y servicios en la nube que ya conocíamos de HP así como por otros más recientes que se basan en las propuestas de OpenStack y ciertos “servicios profesionales y de soporte para atender las necesidades de negocio específicas de los clientes”, según explica la propia compañía estadounidense.

“Hoy en día, los retos de los clientes se extienden más allá del Cloud, incluyendo la forma de gestionar, controlar y escalar las aplicaciones en un entorno híbrido que abarca múltiples enfoques tecnológicos”, ha querido añadir el director de tecnología de HP, Martin Fink. “HP Helion proporciona las soluciones y experiencia que necesitan los clientes para seleccionar el modelo de despliegue más adecuado a sus necesidades para así obtener el mayor retorno a su inversión”.

Entre las novedades que introduce Helion podemos nombrar a la gama comercial HP Helion OpenStack Community Edition y la protección a nivel de propiedad intelectual de HP’s OpenStack Technology Indemnification Program. Pero también a los denominados HP Helion OpenStack Professional Services y HP Helion Development Platform.

Los responsables de HP ya han confirmado que para ir avanzando en materia de computación en la nube, al menos durante un periodo de dos años, tienen previsto realizar una inversión superior a los 1.000 millones de dólares en este campo.