IBM, HP y Samsung, las mejores empresas tecnológicas para trabajar en España

La fuga de talento es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en España. Para evitarlo, al tiempo que se capta y atrae a los mejores candidatos, las empresas deben mejorar la percepción y reputación entre sus empleados actuales y los potenciales.

Employer branding son los términos que se emplean usualmente en los departamentos de recursos humanos para referirse a las políticas orientadas a la mejora de la reputación y percepción de las compañías entre los trabajadores actuales y los potenciales.

Su objetivo es evitar la fuga de talento, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan numerosas empresas. Esto viene motivado por factores demográficos, la globalización del mercado, la falta de oportunidades de determinados perfiles profesionales y, cada vez más, por la falta de vínculos afectivos entre empleados y organizaciones.

Por todo ello, empieza a resultar determinante la gestión adecuada del talento. Una práctica para la que la multinacional holandesa de RR.HH. Randstad ofrece un modelo que permite a las compañías medir su capacidad de atracción del talento, uniendo la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción laboral. Todo ello ha sido plasmado en su informe “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, que este año publica su quinta edición en España.

A través de este análisis sobre la opinión de más de 200.000 profesionales en 23 países, 8.000 de ellos en España, Randstad ha elaborado un ranking de los sectores y empresas que cuentan con mejor percepción para los trabajadores. Gracias a este análisis, se han identificado a las tres empresas más atractivas en los principales sectores económicos, como principales exponentes en las políticas de employer branding , por tant,o mejor posicionadas para atraer y fidelizar a los trabajadores en España.

Además de las categorías por sector, este año los empleados han considerado que, según los factores que conforman el Employer Branding, la empresa más atractiva para trabajar en España es IBM, seguida de Nestlé y Bayer.

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