HP expande sus líneas de almacenamiento

Las nuevas estrellas en la oferta de almacenamiento convergente de HP son las unidades flash y la virtualización en los procesos de copias de seguridad.

Hewlett-Packard sigue impulsando su estrategia de almacenamiento convergente. En esta ocasión, el fabricante ha anunciado diversas novedades para facilitar la elección de los clientes en función de sus necesidades para los procesos de negocio.

hp almacenamientoLas unidades de almacenamiento en estado sólido –que no reemplazarán a medio plazo a las unidades de disco tradicionales- ganan enteros en esta oferta con la llegada del sistema HP 3PAR StoreServ, basado en unidades Flash capaces de mejorar el rendimiento y reducir los tiempos de latencia. Tal y como ha explicado la compañía la idea es conseguirlo sin añadir complejidad al centro de datos: “los clientes obtienen las mejores soluciones creadas para cada propósito con el objetivo de hacer frente a nuevos requisitos críticos, al tiempo que mantiene la simplicidad que aporta un enfoque capaz de gestionar y satisfacer diversas necesidades sin crear nuevos silos de almacenamiento”.

El sistema HP 3PAR StoreServ 7450 es capaz de proporcionar más de 550.000 operaciones de entrada y salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0,7 milisegundos. Además, es posible reducir la latencia gracias a algoritmos de caché específicos para esta modalidad de almacenamiento.

Por otra parte, HP también proporciona software e infraestructura SAN adicional para toda esta familia, como es el caso de HP 3PAR Peer Persistence (conmutación de errores) y SAN StoreFabric de 16 Gigabits (reducción de cuellos de botella en el ancho de banda).

 

Más almacenamiento definido por software

Tal vez más importante es el anuncio de la nueva generación de soluciones de almacenamiento definido por software. HP StoreOnce VSA, como así se llama, se ha diseñado para reducir los requisitos durante los procesos de copias de seguridad de la información, ya que es capaz de desplegar máquinas virtuales en servidores estándares ya existentes como parte de la infraestructura de las empresas. Gracias a ello, los proveedores de hosting pueden ofertar, por ejemplo, backup como servicio a sus clientes.

La compañía calcula que HP StoreOnce VSA puede reducir los requisitos de hardware hasta en un 50 por ciento, lo que se traduce en una disminución de los costes energéticos de hasta un 70 por ciento.

Al formar parte de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP, esta solución asegura total compatibilidad con otras iniciativas definidas por software más allá del almacenamiento como las relacionadas a los servidores y a las redes de comunicaciones.