HP convierte impresión y seguridad en sinónimos

HP se ha propuesto “simplificar la implantación y el seguimiento de la seguridad en la impresión”, como nos explica en una entrevista el director de Categoría de Impresión de la compañía en España, Xavier Regué.

La transición hacia un mundo más conectado y una oficina cada vez más móvil no tiene por qué significar una pérdida de la seguridad. Y que los ciberdelincuentes afilen sus armas tampoco significa que esté todo perdido. Ni siquiera cuando los empleados hacen uso de las impresoras empresariales.

HP LaserJet Pro M201 (3)Eso es lo que quiere demostrar Hewlett-Packard, que viene de renovar su cartera de productos HP JetAdvantage con el claro objetivo de “ayudar a los clientes a simplificar la implantación y el seguimiento de la seguridad en la impresión y proteger, de esta forma, la información confidencial y sus redes”.

¿Qué es lo que ha introducido, concretamente HP? En primer lugar, ha puesto en circulación su Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes 2.1, que se encarga de hacer cumplir las normativas de control. En segundo lugar, avanza en los denominados Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión, que van un paso más allá al sondear lo que ya existe y proponer mejoras. Y, en tercer lugar, potencia la impresora HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630 con “más de 200 funciones” de est tipo, según cálculos de sus responsables.

Y eso no es todo. HP también ha decidido poner a disposición de todos los equipos HP FutureSmart el poder de control de HP ArcSight y, en algunos HP LaserJet y HP Officejet, capacidades de bloqueo para accesos sin autorizar y de reducción de malas prácticas.

A continuación puedes ver la entrevista que NetMediaEurope ha realizado a Xavier Regué, director de Categoría de Impresión de HP España, sobre éstas y otras novedades: 

Más información en ChannelBiz.