HP amplía su cartera de portátiles Windows 8

Envy m4, Pavilion Sleekbook 14 y Pavilion Sleekbook 15 saldrán a la venta el mismo día del lanzamiento de Windows 8, el próximo 26 de octubre.

Rompiendo con la creciente popularización de los ultrabooks, Hewlett-Packard ha presentado las últimas incorporaciones a su línea de ordenadores portátiles que están bastante lejos de ser ultraligeros.

Se trata del Envy m4 con pantalla de 14 pulgadas y resolución de 1.366 x 768, así como la pareja Pavilion Sleekbook de 14 y 15 pulgadas cada uno.

El primero de ellos ofrece versiones Intel Core i3 e i5 para el procesador, hasta 8 GB de RAM, hasta 1 TB de capacidad de disco duro y unidad SSD alternativa.

También vierne reforzado como tecnología HP ProtectSmart para proteger los datos de cualquier golpe, HP CoolSense para ajustar la configuración del ventilador automáticamente a una temperatura óptima, HP SimplePass que utiliza reconocimiento táctil para asegurar el portátil y Beats Audio para mejorar la reproducción musical de los altavoces y el subwoofer.

¿Su precio? 900 dólares.

Por su parte los Sleekbook 14 y 15 son algo más baratos, con previsiones de que salgan a la venta por 499,99 y 559,99 dólares, respectivamente. A diferencia de Envy m4 y el modelo de 15 pulgadas, Sleekbook 14 emplea chips AMD. Ambos cuentan con “pantallas de alta resolución” y hasta 1 TB de almacenamiento. La versión más grande también incluye teclado numérico.

Otras especificaciones son el soporte de tecnología HP ProtectSmart y HP CoolSense, así como Dolby Advanced Audio.

Los tres nuevos portátiles estarán disponibles el 26 de octubre, el mismo día del lanzamiento del sistema operativo que los gobierna: Windows 8.