Hoy ya se puede pagar en EEUU con Apple Pay

Ya no será necesario ni el monedero ni la tarjeta de crédito, Apple te propone pagar tanto en establecimientos físicos como en las tiendas online de aplicaciones con su nuevo servicio Apple Pay.

Desde hoy, los usuarios de las últimas soluciones hardware de Apple podrán empezar a realizar pagos en Estados Unidos mediante su huella dactilar . Y es que ya está disponible en aquel país Apple Pay.

El nuevo servicio permite pagar mediante el sensor de identidad Touch ID del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en tiendas físicas y en aplicaciones, mientras que con los nuevos iPad Air 2 e iPad mini 3 los pagos se limitan a las aplicaciones.

Apple Pay 2Para pagar de forma fácil y rápida en las tiendas, sólo necesitan acercar su iPhone al lector sin contacto y colocar el dedo sobre el sensor Touch ID. Además de las 262 tiendas Apple Store que hay en EE UU, numerosos establecimientos aceptan ya esta forma de pago, por ejemplo, Disney Store, Toys”R”Us, Nike, Texaco y un largo etcétera.

De momento, Apple Pay admite tarjetas de crédito y débito de las tres redes de pago más importantes (American Express, MasterCard y Visa). No obstante, más de 500 bancos ya han anunciado que van a sumarse próximamente al servicio.

En cuanto a sus características, una de las que más destacan desde la compañía es que protege los datos personales. Así, las transacciones quedan entre el usuario, el comercio y el banco, puesto que no se recoge ninguna información relacionada con el cliente. Tampoco registrará el historial de compras, de modo que Apple no sabrá qué habrá comprado, dónde ni cuánto habrá pagado.

Para hacerlo más seguro, el número de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, sino que se crea un Device Account Number único que se cifra y se guarda en el chip Secure Element del dispositivo. Además, este número está aislado de iOS y no se guardan copias de seguridad en iCloud.