HDMI 2.0 permitirá reproducir vídeo 4K a 60 fps

En comparación, la versión anterior de la especificación HDMI alcanzaba solamente una frecuencia de 30 fotogramas por segundo.

En la feria tecnológica IFA de Berlín no todo son teléfonos móviles, tablets PC y ordenadores portátiles, ni siquiera los smartwatches son las únicas novedades destacables de este año, ni mucho menos.

HDMIEn ella hay lugar también para otros estrenos igual de esperados, como el de la especificación HDMI 2.0, una segunda versión que ha sido presentada oficialmente por el HDMI Forum.

Lo importante de este anuncio es que con este estándar será posible reproducir vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo y avanzar hacia el futuro de la imagen en televisores y dispositivos informáticos. En comparación, HDMI 1.4 alcanzaba los 30 fps.

Entre las propiedades de HDMI 2.0 destaca sobre todo el aumento del ancho de banda hasta los 18 Gbps, el soporte de 32 canales de audio a la vez y la inclusión de auto-sincronización labial dinámica.

Además, esta especificación es totalmente compatible con la tecnología existente a día de hoy en el mercado, por lo que no será necesario deshacerse del paquete de cables y conectores actuales.

Más información en The Inquirer.