¿Habrá una versión Tizen del smartphone Galaxy S5?

Los rumores que apuntaban a una revisión del smartphone estrella de Samsung, incorporando esta vez el sistema operativo de la casa, se han vuelto a disparar.

Si ayer Samsung presentaba al mundo una versión en miniatura de su buque insignia, el smartphone Galaxy S5, en el futuro podría acabar dándole otra vuelta de tuerca e introducir un nuevo modelo de este mismo terminal pero gobernado por su propio sistema operativo.

SamsunglogoAl menos esta esperanza acaba de ser alimentada por el descubrimiento de algunos prototipos del Galaxy S5 que funcionan directamente Tizen.

Nuestros compañeros de The Inquirer (vía Phone Area) explican que los prototipos han sido encontrados en La India, donde habrían recalado procedentes de Corea del Sur. Aunque también advierten de que esta aparición bien podría acabar por no significar nada y quedarse en la ejecución de una mera fase de pruebas.

Sea como fuere, lo cierto es que ésta no es la primera vez que se apunta a la posibilidad de que Samsung cree un Galaxy S5 con Tizen. Ya en septiembre de 2013, cuando todavía no se había lanzado el modelo oficial con software Android, apostar por el software de la casa se consideraba un camino viable.

Hasta ahora el único terminal Tizen que ha tomado forma es el Samsung Z de 4,8 pulgadas, que promete una navegación web más veloz, capacidades de personalización, ahorro de energía y protección mediante tecnología de reconocimiento dactilar.

Mientras esperamos a que la jugada se vuelve a repetir (o no) con el Galaxy S5, lo que sí debería llegar de inmediato a este smartphone es la actualización de su sistema operativo a Android 4.4.3 “KitKat”.