Habrá que seguir esperando: Pausado el lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS y Android

La filtración de una versión no oficial de BlackBerry Messenger ha obligado a paralizar tanto la liberación de BBM para Android como de BBM para iPhone.

Parecía que la espera había terminado, pero nada más lejos de la realidad.

BBMAquellos usuarios de iPhone y terminales con sistema operativo Android que ya se habían hecho ilusiones para comenzar a utilizar el sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), tendrán que armarse de un poco más de paciencia.

El lanzamiento estaba previsto para los pasados sábado día 21 (Android) y domingo día 22 (iOS), pero la mala suerte que ha estado acompañando a la firma canadiense en meses recientes ha vuelto a cebarse con ella.

¿Qué ha pasado? Que el sábado, antes de la liberación de la app oficial para Android, se filtró otra versión que consiguió despertar el entusiasmo de “más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas”, según explican desde BlackBerry, pero que también causó problemas que la compañía lleva un par de días intentando arreglar.

Esto se ha traducido en un parón del lanzamiento mundial de BBM para Android y iPhone, lo que quiere decir que la versión filtrada para Android que ha provocado esta situación ha sido desactivada “y los clientes que la descargaron deberían visitar www.BBM.com y registrarse para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad de la app oficial BBM para Android”.

Mientras, las personas que sí hayan conseguido descargar BBM para iPhone (en Nueva Zelanda, Australia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos) antes de que BlackBerry tomase la decisión de deshacer el lanzamiento programado, a medida que iba amaneciendo en los distintos países, seguirán siendo capaces de disfrutar de la aplicación. Pero todos los demás tendrán que seguir esperando.

La última actualización que ha dado BlackBerry sobre el tema tiene fecha de hace 15 horas y ha sido publicada en Twitter, donde aseguran que su equipo “está trabajando sin parar” y se intentará aportar algo nuevo “tan pronto como sea posible”.