Gorilla Glass 4 promete el doble de resistencia que su predecesor

Corning ha desvelado la cuarta generación de su cristal Gorilla Glass para smartphones, una versión con la que promete el doble de resistencia que la versión anterior.

El cristal Gorilla Glass evoluciona en cada nueva versión que aparece en el mercado y en la cuarta generación promete el doble de resistencia que Gorilla Glass 3.

Esto es posible gracias a un nuevo material, sobre el que no han dado detalles específicos, que aporta un mayor aguante para prevenir más si cabe las rayaduras y roturas que se pueden producir en las pantallas de los smartphones.GorillaGlass

En Corning confían en que gracias a Gorilla Glass 4 puedan aumentar su dominio en el mercado de pantallas resistentes, donde ya controlan el 80% del total, según afirman en un estudio de Bernstein Research.

Para la empresa, la llegada de nuevos materiales alternativos como el zafiro sintético, así como la rapidez en lanzar actualizaciones de los dispositivos móviles, suponen una amenaza y le obligan a estar en continua evolución si desea seguir siendo la número uno en su categoría.

Las nuevas pantallas Gorilla Glass 4 ya se encuentran en producción y llegarán en dispositivos que se estrenen antes del final de este año, recogen en Cnet.