Google y Foxconn ya colaboran en materia de robots

El objetivo de Google sería proporcionar a la industria un sistema operativo para robots, como ya ha hecho con Android durante los últimos años en el campo móvil.

Una de las compañías tecnológicas que más está apostando por los proyectos de robótica es Google.

GoogleDe hecho, hace tan sólo un par de meses se resolvía  el misterio de en qué estaba concentrada la mente creativa de Andy Rubin tras dejar el liderazgo del sistema operativo Android. Su objetivo no es otro que el desarrollo de robots en los laboratorios de Mountain View.

Google también ha absorbido un buen puñado de empresas relacionadas con este mundillo, entre las que destaca Boston Dynamics y su batallón de criaturas como BigDog, LittleDog, Cheetah, SandFlea, Petman y Atlas.

Otras de sus estrategias sobre robots permanecen en secreto. Lo último que se ha revelado es que el gigante de la G trabaja con Foxconn para materializar nuevos avances.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los de Larry Page y Sergey Brin estarían pensando en proporcionar su propio software para este tipo de máquinas automatizadas.

Y, dada la condición de Foxconn como montadora de dispositivos electrónicos, es de esperar que el resultado de su alianza sean sistemas robóticos más eficaces con los que modernizar las fábricas y sustituir la presencia humana.