Google rediseña la aplicación de Maps para Android

Poniendo especial énfasis en las necesidades de las tabletas, el nuevo Google Maps introduce mejoras de navegación, potencia las reseñas y permite explorar lugares con mayor facilidad.

Siguiendo con las novedades en casa Google y, por si sabía a poco con el lanzamiento final de Chrome 28 o el flamante regreso de las llamadas de voz a teléfonos móviles y fijos a través de Hangouts, la compañía de Mountain View acaba de presentar una versión remozada de su aplicación cartográfica para dispositivos Android.

BGoogleMapsTabletAndroidásicamente, el nuevo Google Maps bebe de los cambios introducidos hace unos meses para iPhone pero presta especial atención a las necesidades de los usuarios más allá de los smartphones, lo que la convertiría en “la primera aplicación dedicada a tabletas Android y iPads”, según el director de producto Daniel Graf, permitiendo “llegar a los sitios que te interesan de manera más sencilla y rápida”.

¿Cuáles son sus principales características? La opción “Explorar” que devuelve información sobre lugares de interés con solo tocar la caja de búsqueda y sin necesidad de escribir en ella; un sistema de puntuación de hasta 5 estrellas basado en las opiniones de los distintos contactos más un interés especial por las ofertas de marcas nacionales; y un rendimiento de navegación mejorado en situaciones de mucho tráfico.

Por otra parte, el nuevo Google Maps sustituye la funcionalidad de mapas sin conexión por la introducción de las palabras “OK Maps” en el buscador para que el sistema guarde un lugar sobre el que se desea volver más tarde, mientras que la presencia de la herramienta Mis Mapas ha quedado suspendida hasta ediciones futuras.

Otra nota discordante la ponen Latitud y la función de registro en un lugar concreto que han desaparecido tanto de esta actualización como de las versiones anteriores de Google Maps. Para compensar su eliminación, la firma californiana permitirá realizar “check-in” directamente desde una cuenta de su red social Google+.