Google quiere incorporar Chrome OS dentro de Windows

La compañía de Mountain View estaría repensando la versión de su navegador Chrome para Windows 8 con la intención de asimilarlo en diseño y funcionalidad al sistema Chrome OS.

Windows 8 no es el único que está evolucionando, con el inminente lanzamiento (y las consecuentes mejoras) de Windows 8.1.

Windows 8.1Las propias aplicaciones que se pueden ejecutar en el sistema operativo de Microsoft están explorando nuevos caminos.

Es el caso del navegador Chrome de Google que, muy pronto, podría acabar comportándose como un sistema propio dentro de la plataforma de su rival.

Y es que, según informa The Verge, los ingenieros de Google están realizando cambios en Chrome para Windows de escritorio que en la práctica hacen que adopte la interfaz familiar y la misma forma de actuar que Chrome OS.

Esto quiere decir que pone al alcance del usuario todos los servicios patrocinados por Google, desde su famoso navegador hasta sus no menos conocidos correo electrónico, espacio de almacenamiento cloud y suite ofimática, entre otros, mediante un entramado de launchers y ventanas.

Y también significa que, de salir adelante, apenas haría falta recurrir a otro elemento fuera de su ecosistema.