Google anunciará hoy… ¿un servicio de música en streaming?

Según diversas fuentes, Google tiene listos un par de servicios de suscripción musical con los que retar a Spotify, uno de ellos vinculado a Google Play y otro relacionado con YouTube.

Muchas han sido las cábalas trazadas durante las últimas semanas sobre lanzamientos y (no lanzamientos) que traerá la nueva edición de la tradicional conferencia de desarrolladores de Google, especialmente aquél que asegura que no habrá Android 5.0 “Key Lime Pie” sino una mera actualización a Android 4.3 “Jelly Bean”.

Y ahora, cuando está a punto de arrancar Google I/O 2013, se ha desatado un nuevo rumor con toda la virulencia del mundo.

Según informaciones de The Verge, que cita fuentes cercanas a la compañía de Moutain View, Google tiene todo a punto para desvelar dos nuevos servicios de suscripción musical con los que retar a Spotify y su negocio de canciones a la carta.

Y es que, si en marzo firmaba con Warner Music Group dos contratos para servicios de streaming, uno de ellos vinculado a la plataforma de vídeos YouTube y otro referido al almacén Google Play, ahora ha hecho lo propio con otros gigantes del panorama musical: Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

Aunque no está muy claro cómo empaquetará Google ambos servicios de cara a los consumidores, desde The Wall Street Journal aventuran que serán de pago sin versiones freemium, cuyas suscripciones podrían rondar los 10 dólares mensuales, mientras que CNET asegura que primero se lanzará el streaming vinculado a Google Play (esta tarde, en Google I/O) y después llegará el de YouTube.

A falta de que se confirmen todos los detalles, lo que parece seguro es que el modelo de negocio de la compañía de la G no se asemejará al de Apple, que también está trabajando en su propio servicio de música en streaming. En su caso, la firma de la manzana mordida optará por el estilo Pandora, esto es, reproduciendo canciones de forma aleatoria como en la radio tradicional.