Google permite descargar aplicaciones para su plataforma Android Wear

Google acaba de dar la bienvenida a una nueva sección dedicada a aplicaciones pensadas para los usuarios de relojes inteligentes gobernados por Android Wear.

Una nueva actualización aplicada en los servicios que ofrece la plataforma Google Play, implica la llegada a la tienda de apps de versiones que funcionan con dispositivos para vestir compatibles con el sistema operativo Android Wear, informan desde la empresa californiana.Collection Launch Flows, r6.020

Los usuarios de smartwatches como el LG G o el Moto 360 deberán descargar primero la aplicación oficial Android Wear, que les permitirá emparejar sus smartphones con sus smartwatches y también les facilitará la actualización a Google Play Services 5.0.

A continuación podrán acceder a las aplicaciones que funcionan con el servicio Android Wear, una lista que incluye nombres como PayPal, Soundwave o Pinterest.

La medida llega una semana después de que el software de desarrollo (SDK) de Android Wear fuera puesto de forma abierta y gratuita a disposición de los desarrolladores.

Asimismo, la empresa de Mountain View ha anunciado la llegada de nuevas APIs para los servicios Google Wallet, Google Drive y Google Cast.