Google ofrece almacenamiento ilimitado a profesores y alumnos con Drive for Education

Otras características de Drive for Education que merece la pena destacar son el soporte de archivos de hasta 5 TB y las funciones de búsqueda de Google Apps Vault.

Estar en la nube no es algo raro ya. Tanto empresas como usuarios recurren a los servicios de almacenamiento cloud para guardar sus archivos, para compartir documentos y, cómo no, para colaborar.

GoogleEl cloud computing ofrece ventajas a nivel de espacio, liberando los dispositivos físicos, pero también en cuestiones de disponibilidad. Y es que los datos que se guardan en la nube estarán accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar e independientemente del equipo que se utilice para consultarlos, ampliarlos o eliminarlos. Da igual que se use un ordenador de sobremesa que una tableta o un smartphone.

Partiendo de este panorama tan modernizado hay que entender el lanzamiento de Drive for Education que acaba de anunciar Google. Esta solución sería algo así como Drive for Work pero pensado directamente para el sector educativo. Es decir, es un Drive perfeccionado.

Entre sus características destacan una capacidad de almacenamiento ilimitada, porque el gigante de Mountain View no quiere que sus clientes “se preocupen de si disponen o no de espacio”, la subida de archivos que pesen hasta 5 TB, el soporte de las búsquedas de Google Apps Vault, el cifrado de la información y un mayor control, según sus responsables.

Drive for Education estará disponible para los usuarios de Google Apps for Education, esto es, tanto profesores como estudiantes, en unas semanas y de forma gratuita.

Si quieres conocer cuáles son los diez servicios cloud más usados a nivel mundial para compartir documentos con otros usuarios, échale un vistazo a nuestra galería “Top 10 de servicios para compartir archivos en la nube“:

[nggallery template=nme images=40 id=77]