Google Now funcionará incluso sin conexión a Internet

A partir de ahora, las tarjetas de Google Now para Android permanecerán cargadas con la última información que se haya actualizado.

Google lleva un tiempo enriqueciendo su aplicación de búsquedas con la inteligencia del asistente Google Now.

GoogleY es que dicho asistente es capaz de realizar tareas como alertar de citas que se tienen previstas en el calendario, ofrecer respuestas concretas a preguntas específicas o personalizar los resultados. Recientemente, por ejemplo, se volvía capaz de avisar al usuario de la existencia de problemas de tráfico sobre la ruta prevista de manera totalmente espontánea.

Pero hay más. Tras la última revisión de Google Search, Now funcionará incluso en situaciones en las que se carece de conexión a Internet, ya que las tarjetitas permanecerán cargadas con la última información que se había actualizado.

Tal y como ha explicado Google, “la próxima vez que estés en el metro y desees revisar las citas del día con Google Now, no tendrás que preocuparte por la falta de servicio celular”.

Esta funcionalidad está disponible en la versión de la aplicación para dispositivos Android que se puede descargar ya desde la tienda oficial Google Play.