Google Maps para Android logra 1.000 millones de instalaciones

Siguiendo la estela de Gmail para Android, la aplicación de Google Maps que está disponible para descarga en Google Play ha marcado un nuevo récord.

Primero fue el servicio de mensajería Gmail y ahora la aplicación oficial del sistema cartográfico Google Maps sigue su misma trayectoria.

android_logoY es que la versión de Maps para dispositivos gobernados por el sistema operativo Android ha conseguido rebasar también los 1.000 millones de instalaciones.

Así queda reflejado en la página de la aplicación en Google Play, donde ahora aparece clasificada dentro de la categoría de entre 1.000 millones y 5.000 millones de instalaciones.

Una instalación en esta tienda equivale a una descarga asociada a una cuenta de Google. Cuando alguien desinstala y después vuelve a instalar la misma aplicación no cuenta como una descarga adicional en el cómputo global.

Este hito de los 1.000 millones para Google Maps llega poco después de que sus responsables hayan actualizado el programa que, entre otras cosas, enriquece la información de transporte público y los propios resultados de búsqueda “para ayudarte a tomar decisiones de forma rápida”.