Google Hangouts fusiona los mensajes de chat y los SMS

Esta combinación de mensajes de diferente procedencia en una misma conversación se hará efectiva con la próxima actualización de Hangouts para Android.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en la alternativa perfecta para muchas personas a la hora de decidir si enviar un mensaje de texto corto o no.

android_logoY es que a diferencia de los SMS, los mensajes de chat que se gestionan a través de programas como WhatsApp, Line o incluso Google Hangouts no tienen un precio unitario, sino que circulan de manera totalmente gratuita siempre y cuando haya posibilidad de engancharse a una red inalámbrica. O, por supuesto, si el autor de dichos textos rápidos cuenta con una tarifa de datos asociada a su dispositivo móvil.

Uno de estos programas, Hangouts, ha decidido que es hora de romper las barreras que existen entre ambas clases de mensajes, al menos aquellas barreras puramente visuales. Así que a partir de ahora fusionará en una única conversación los mensajes compartidos a través de su plataforma y esos otros identificados como SMS.

Esta integración se hará efectiva en la próxima versión de Hangouts para Android, que está a punto de llegar a Google Play y que permitirá mantener ordenadas en un solo hilo todas las charlas que cada usuario mantiene con una misma persona.

Para ayudar a reconocer la procedencia de los mensajes, el color de la burbuja será diferente dependiendo de si han sido enviados por chat o por SMS. De igual modo, en la lista de contactos figurarán tanto la agenda del teléfono como la enumeración de personas con las que se suele realizar “quedadas”.

¿Y si no te convence el cambio? En ese caso no te preocupes, porque Google ya ha prometido que se puede deshabilitar la combinación de conversaciones de diferente origen siempre que se desee.