Google Glass permitirá hacer pagos con sólo asentir con la cabeza

La beta de la aplicación Nod To Pay acaba de ser lanzada por EAZE para facilitar el pago de productos en el mundo real con la moneda virtual Bitcoin.

Cuando Google anunció por primera vez su proyecto de gafas inteligentes Google Glass, ya se dio a entender que este dispositivo podría tener muchos y muy variados usos.

Google Glass (Imagen por cortesía de Google - google.com)
Google Glass (Imagen por cortesía de Google – google.com)

Ahora uno de ellos, el pago directo de productos y servicios, está siendo explotado por una compañía llamada EAZE que ha lanzado una aplicación expresamente pensada para estas lentes: Nod To Pay, que hace justo lo que dice, activa el método de pago con tan sólo asentir un par de veces con la cabeza.

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de lanzarse a usarla. Lo primero de todo es que este software todavía está en fase beta por lo que podría dar algún tipo de problemas.

En segundo lugar, funciona con la moneda virtual Bitcoin y, más concretamente, con las carteras de los servicios Blockchain.info y Coinbase. Aunque está previsto que se vaya ampliando el soporte.

Y, por último, para que el abono de dinero que se pretende transferir se complete, es necesario escanear un código QR asociado a la compra, lo que quiere decir que las tiendas y sus dueños también tendrán que estar a la última.

Os recordamos que los usuarios estadounidenses pueden comprar Google Glass desde la semana pasada, sin límite de unidades ni de tiempo para hacerse con un par.

A continuación, el vídeo de Nod To Pay en acción: