Google estrena YouTube Music Key, suscripción a vídeos musicales sin anuncios

Todavía en versión beta, el servicio YouTube Music Key está preparado para funcionar aunque no haya conexión a Internet, con la pantalla apagada y en segundo plano.

Se venía rumoreando, y ha llegado. La famosa web de vídeos de Google, YouTube, ya tiene su propio servicio de suscripción que permitirá reproducir música libre de anuncios.

Fuente-Shutterstock_Autor-Antonio Gravante_musicaSe trata de YouTube Music Key, que lleva unas horas disponible en versión beta y que permitirá renovar la condición premium con cadencia mensual a un precio de 9,99 euros.

Eso sí, dado que el servicio es nuevo, sus responsables han decidido lanzar una oferta temporal de 7,99 euros y también permitirán poner sus capacidades a prueba gratis durante medio año.

Por ese dinero, YouTube Music Key ofrecerá otras ventajas a los usuarios, más allá de eliminar la publicidad de los vídeos musicales.

Por ejemplo, está preparado para funcionar aunque no haya conexión a Internet, con la pantalla apagada y en segundo plano, sonando de fondo mientras se realizan otras tareas.

A mayores, el nuevo servicio amparado por Google se entrelazará con el de streaming de música Google Play Music, más veterano, dando acceso a su catálogo de pistas y discos.

Los interesados en acceder a la beta de YouTube Music Key pueden tramitar sus solicitudes a través de este enlace a la página oficial del proyecto.