Google: de la fibra óptica ultrarrápida a las redes inalámbricas para países emergentes

Google quiere llevar Internet a la África subsahariana y el sudeste asiático mediante un entramado de smartphones de bajo coste, dirigibles y redes inalámbricas.

Como buen gigante de Internet que es, Google está intentando mejorar las conexiones a la web alrededor del mundo y conseguir nuevos usuarios.

wireless (1)Primero se embarcó en un proyecto de cables de fibra óptica de alta velocidad que ya están siendo desplegados por distintos puntos de la geografía estadounidense como Kansas y Missouri, y ahora está intentando promover la mejora de las infraestructuras en mercados emergentes, concretamente en la África subsahariana y el sudeste asiático.

Para ello intentará levantar en zonas alejadas de los centros urbanos, y a las que no llegan las conexiones por cable, todo un entremado de redes inalámbricas con la ayuda de empresas locales de telecomunicaciones y proveedores de equipos.

Google también habría iniciado conversaciones con los distintos Gobiernos para utilizar ciertos espectros que ahora mismo están reservados en exclusiva a las emisiones de televisión.

Este nuevo proyecto será reforzado, además, con la fabricación de nuevos microprocesadores y terminales Android de bajo coste capaces de conectarse a Internet vía Wi-Fi y con la construcción de dirigibles o plataformas de gran altitud que puedan transmitir señales en áreas gigantescas (o incluso de una red de satélites), tal y como informa The Wall Street Journal.