Google compra la compañía de e-commerce Channel Intelligence

El acuerdo, que debería completarse a lo largo de este primer trimestre, está valorado en 125 millones de dólares.

En lo que supone un paso más en su lucha online contra Amazon, Google ha cerrado un acuerdo de compra con Channel Intelligence.

¿Quién, o qué, es Channel Intelligence? Una compañía especializada en comercio electrónico que ofrece una gran variedad de servicios para impulsar las ventas de productos en tiendas de Internet.

Según datos de la propia empresa, realiza el seguimiento de casi el 15% de las transacciones online en Estados Unidos, está presente en más de una treintena de países y genera alrededor de 2.000 millones de dólares en ventas anuales.

Entre sus clientes se encuentran nombres como Target, Philips, HP y Best Buy. Además, ya era socia de los chicos de Mountain View tras el lanzamiento de Google Shopping, una plataforma para la que desarrolló tecnología capaz de “maximizar las ventas y el retorno sobre la inversión publicitaria”.

“La venta de Channel Intelligence a Google es un testimonio de la calidad de sus tecnologías y su fuerte equipo liderado por el presidente de ICG, Doug Alexander, que ha sabido posicionar a la compañía para triunfar en la creciente industria de e-marketing”, comenta Walter Buckley, CEO de ICG. “Como arquitectos e impulsores del crecimiento y éxito de CI, estamos muy contentos con este resultado”.

El acuerdo, que se espera quede clausurado a lo largo de este primer trimestre, está valorado en 125 millones de dólares.