Google compra Bump, una app que permite compartir datos con un sólo toque

Tanto Bump como Flock, otra aplicación propiedad de los mismos desarrolladores, seguirán disponibles para descarga y a pleno funcionamiento.

La tecnología que permite transferir datos con sólo acercar (o chocar) un par de dispositivos, el emisor y el receptor, está ganando enteros durante los últimos tiempos. Y no sólo para tareas de pago móvil, sino también para compartir información de forma rápida.

google-logo1Precisamente esto es lo que permite hacer con una simple conexión a Internet la aplicación Bump, que acaba de ser adquirirda por Google, según ha anunciado el propio CEO y co-fundador de la primera, David Lieb.

“Nuestra misión en Bump siempre ha sido construir las herramientas más sencillas para compartir aquella información que te interesa con otras personas y dispositivos”, ha recalcado Lieb.

En Bump, “nos esforzamos por crear experiencias que parezcan mágicas, habilitadas en el fondo con innovaciones matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos”, ha continuado su discurso. “Así que no podríamos estar más emocionados por el hecho de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que aplicar la informática a problemas complicados puede cambiar de manera fundamental la manera en la que nos relacionamos los unos con los otros y con el mundo”.

Ni Bump ni Google han hecho público el montante de la operación, pero se sabe que tanto Lieb como su equipo se integrarán a las filas de Google para seguir investigando en este terreno.

Además, la intención es mantener en activo el funcionamiento de la app Bump y también de Flock, otro programa orientado al intercambio pero en su caso especializado en álbumes de fotografías compartidos.