Gmail ya permite adjuntar fotografías tomadas con el móvil

Además de añadir un botón de “Insertar Foto” vinculado directamente con la función de Auto Backup de Google+, Gmail admitirá el envío de álbumes enteros.

Los teléfonos móviles se han convertido en algo más que aparatos para realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Ahora son, en cierto modo, dispositivos imprescindibles que nos sacan de más de un apuro.

Fuente-Shutterstock_Autor-Akirbs_camarafotosPor ejemplo, funcionan como reloj despertador, actúan como sistema de GPS con un mapa siempre a mano, permiten activar luces en plena oscuridad como si de una linterna al uso se tratase, miden nuestra actividad física, nos recuerdan que tenemos citas pendientes… y así hasta casi el infinito.

Otra tarea que se ha vuelto popular en los teléfonos es la toma de fotografías, especialmente ahora que los smartphones incluyen cámaras de alta resolución.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Gmail ha decidido modernizarse y añadir a la estructura de su menú de composición un botón de “Insertar Foto” con el que los usuarios podrán, tal y como explica Google, “ahorrar tiempo e introducir sus fotos [guardadas en Google+ con] Auto Backup desde su teléfono en mensajes” de correo electrónico.

Para hacer todo mucho más sencillo, la compañía de la G ha tenido en cuenta los álbumes de Google Photos que se podrán compartir con terceros del tirón y la capacidad para modificar el tamaño de las imágenes incrustadas dentro del propio mensaje.

Os recordamos que Google también ha introducido cambios en sus Términos de Servicio para especificar que analiza los emails gestionados por su plataforma para mostrar anuncios personalizados.