Gmail permitirá cancelar suscripciones a listas de correos más fácilmente

Cada vez que un email incluya en su texto la opción de “Darse de baja”, Gmail la destacará justo al lado de la dirección del remitente.

El soporte a direcciones construidas con alfabetos no latinos y caracteres con tildes no es todo lo que Gmail nos tenía reservado para este comienzo del mes de agosto.

GoogleEl servicio de correo electrónico de Google también se ha propuesto facilitar la eliminación de contenido molesto o indeseado. Así, además de seguir aplicando sus filtros anti-spam, Gmail destacará la opción que permite cancelar suscripciones justo al lado de la dirección de email de la persona o compañía que envía el mensaje.

Esto será así siempre y cuando el emisor incluya en su email el esperado enlace de “Cancelar suscripción”, “Dejar de seguir” o alguna expresión similar. Y funcionará en combinación con las pestañas de Social, Promociones y Foros, no así con la que acumula Notificaciones o la carpeta de correo Principal.

“Volver más sencilla de encontrar la opción de darse de baja es una ventaja para todos”, señalan desde la compañía de Mountain View por medio de la página de Gmail en Google+. ¿Por qué? “Para los remitentes del email, es menos probable que su correo acabe marcado como spam”, dicen “y para ti, [ya que] ahora puedes decir adiós a las revisiones a conciencia de todo el mensaje en busca de ese problemático enlace”.

¿A ti qué te parece la idea? ¿Crees que acabarás recurriendo con frecuencia a esta opción de baja por la vía rápida?