Gigante bancario considera la adopción del iPhone y Android

JP Morgan está aparentemente tomando en consideración la posibilidad de usar servicios de correo móvil de dispositivos como el Apple iPhone.

El gigante bancario JPMorgan Chase & Co está analizando el comportamiento de los terminales de Apple para su plantilla de modo que puedan usarlos para el correo electrónico en lugar de las Blackberry.

Los dispositivos basados en la plataforma Android de Google también están dentro de las posibilidades de la empresa, según dos fuentes anónimas citadas en la noticia original de Bloomberg.

“Este fenómeno es muy nuevo, y esperamos que añada más presión sobre el rendimiento de la plataforma de RIM”, indicaba Pierre Ferragu, un analista en Sanford C. Bernstein.

Su empresa realizó una encuesta recientemente en la que indicó que el ahorro de costes y las preferencias de sus empleados eran los dos factores más importantes que las empresas consideraban al realizar este cambio. “BlackBerry no es la única alternativa que ofrece a los empleados un sistema de correo electrónico móvil”, indicaba este analista.