Galaxy S IV vendrá equipado con control de pantalla flotante

El nuevo smartphone de Samsung, que debería llegar al mercado en primavera, se podrá controlar sin necesidad de tocar la pantalla. O al menos eso dicen los rumores.

Una de las principales características de la nueva generación de smartphones Samsung, o al menos del Samsung Galaxy S IV, es que incluirán tecnología de toque flotante.

¿Qué quiere decir esto? Que se podrá controlar su pantalla sin necesidad de tocarla. Algo así como ya ocurría con el Sony Xperia Sola, que permitía deslizar el dedo a cierta distancia del panel táctil sin llegar a contactar con él y seleccionar el contenido a mostrar.

Al menos así lo asegura una información de la publicación coreana DDaily de la que se han hecho eco múltiples medios internacionales, que dan por buena la posibilidad de que Samsung haya recurrido a los controladores MaxTouch S de Atmel para soportar inputs mixtos de navegación.

También se habla de un consumo mínimo de batería, procesador de ocho núcleos, cámara fotográfica de 13 megapíxeles, 5 pulgadas de tamaño de pantalla y hasta 2 GB de memoria RAM.

Habrá que esperar hasta el próximo 15 de marzo, fecha que habría elegido Samsung para presentar oficialmente su nuevo teléfono inteligente, para comprobar si DDaily está en lo cierto. Eso si no hay una confirmación oficial antes.