G Data mejora por partida doble sus soluciones para empresas

Mejora sus soluciones Antivirus, Client Security y Endpoint con la integración del módulo PatchManagement y de nuevas funciones que permiten la gestión de la seguridad de las redes informáticas en remoto.

Dotar de mayor seguridad a las corporaciones y facilitarles ésta como servicio gestionado son las dos prioridades que se ha marcado G Data con la actualización que acaba de llevar a cabo a sus versiones «business».

Con más de 8.000 nuevas brechas de seguridad al año, muchas de ellas dirigidas a atacar a las empresas y robar sus dados o acceder a sus redes con fines fraudulentos; y una media de 74 aplicaciones instaladas en cada uno de sus ordenadores, que necesitan estar constantemente al día para garantizar la seguridad de los equipos; se hace preciso un módulo de actualizaciones como PatchManagement.

G Data Managed 2Se trata de un completo repositorio de «updates» con más de 15.000 parches testados capaz de solucionar las brechas de seguridad y vulnerabilidades antes de que sean aprovechados por los ciberdelincuentes.

De fácil manejo y dotada de un panel de control que ofrece información sobre el estatus actual de actualizaciones para cada cliente, G Data PatchManagement es compatible con sistemas Windows y está disponible como módulo adicional en todas las soluciones de la Generación 13.1 de G Data (Antivirus, Client Security y Endpoint Protection.

Entre sus principales características, desde la compañía alemana señalanel acceso a más de 15.000 parches previamente verificados, actualizaciones rápidas para sistemas Windows y eliminación de vulnerabilidades específicas (incluso con diferentes configuraciones por clientes), clasificación de parches en función de su prioridad, auditoría e inventario de software en toda la red de la empresa, con integración de listas blancas y negras para la identificación de programas, numerosas opciones de programación y configuración para afinar al máximo la detección, etc.

La otra novedad importante de esta actualización va encaminada a ayudar a la gran mayoría de las pymes españolas que no tienen un departamento de TI que se encargue específicamente de su seguridad informática.

Y es que G DATA Managed Endpoint Security es una solución completa, fácil de administrar y que permite la gestión de la seguridad de las redes informáticas en remoto, de modo que las  empresas se beneficien de un considerable ahorro de tiempos que redunda en la productividad y el propio negocio.