Fujitsu se introduce en el mercado europeo con un smartphone para la tercera edad

Stylistic S01, el primer teléfono Android que la firma nipona lanza en el Viejo Continente, está pensado específicamente para usuarios de edad avanzada.

Por fin, Fujitsu se ha animado a adentrarse en Europa lanzando Stylistic S01, su primera “incursión amplia en el mercado smartphone fuera de Japón”.

Este dispositivo gobernado por el sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, cuenta con características muy distintivas como audio que ralentiza conversaciones demasiado rápidas, un mosaico de iconos grandes y una pantalla táctil de-sensibilizada que pretenden facilitar la experiencia móvil de los usuarios de edad avanzada.

“A medida que la población de adultos mayores en Europa continúa creciendo rápidamente, se espera que el uso de smartphones por parte de este grupo demográfico también aumente”, reza el comunicado oficial. Y es que “los usuarios sénior dentro de nuestra base de clientes tienen tanta hambre de tecnología smartphone y servicios de Internet móvil como cualquier otro”, añade France Telecom-Orange, la compañera de viaje de Fujitsu en esta nueva aventura.

Por lo demás, Stylistic SO1 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de tamaño y 800×480 píxeles de resolución, cámara trasera de 8,1 megapíxeles y frontal de 0,3 megapíxeles, 4 GB de memoria con expansión microSD, chip Qualcomm MSM8255 a 1,4 GHz, batería de 1800 mAh y resistencia al agua y al polvo.

Mide 130 x 64 x 10,9 milímetros y ofrece múltiples posibilidades de conexión como GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA, Wi-Fi/Bluetooth y GPS.

El terminal saldrá a la venta en Francia a partir del próximo mes de junio y, de momento, se desconoce su precio y si Fujitsu ampliará su presencia a nuevos países. Eso sí, los asistentes al Mobile World Congress podrán verlo en vivo y en directo en Barcelona la semana que viene.