Fujitsu introduce en sus servidores la infraestructura VMware EVO: RAIL

Fujistu acaba de anunciar la introducción en sus servidores una infraestructura optimizada hyper-converged, denominada VMware EVO: RAIL.

La empresa japonesa Fujitsu acaba de anunciar el estreno en sus servidores de VMware EVO:RAIL, un sistema horizontal de escalado diseñado para hacer frente a los cuellos de botella de las TIC, que ofrece un rápido time-to-market y una gran flexibilidad para agilizar los negocios.

Desde Fujitsu aseguran que los últimos estudios confirman que los clientes se quejan de la lentitud en las aplicaciones informáticas y de almacenamiento, así como de las capacidades adicionales de respuesta.

La nueva solución presentada por Fujitsu es fácil de implementar, sobre todo en los centros de datos “todo en uno”, ya que está totalmente integrado en VMware.

La última solución que llega al portfolio de la compañía nipona se basa en servidores en rack Fujitsu PRIMERGY CX400 optimizados para VMware EVO: RAIL.

Además, se indica que gracias al empleo de la tecnología “Cool-safe Advanced Termal Design”, se reducen los costes de energía en un 27% para la refrigeración.

Por otra parte, la empresa asegura que Fujitsu integrated Systems Appliance para VMware EVO: RAIL cabe en un rack de un centro de datos estándar y está optimizado para grandes densidades de cómputo.

En ese sentido, es capaz de ejecutar 100 máquinas virtuales en un data center de tamaño medio y alrededor de 250 máquinas virtuales, para infraestructuras de escritorio virtual (VDI).

Asimismo, se ha confirmado que a finales de este año se actualizará la nueva plataforma VMware EVO:RAIL, a partir de la segunda generación de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 y el soporte DDR4.

Por último para las organizaciones que quieran capacidad adicional, se informa de que pueden escalar añadiendo más unidades de FUJITSU integrated Systems Appliance para VMware EVO: RAIL.

34142_PRIMERGY_CX400_M1_mood_style_1_lpr (1)