Fujitsu aprovecha la eficiencia de los Intel Xeon E5 para batir records

Los nuevos servidores en rack PRIMERGY RX300 S7 son capaces de ofrecer la máxima eficiencia energética de un solo nodo según el benchmark SPECpower.

Fujitsu ha anunciado un nuevo record de eficiencia energética a través de los servidores en rack PRIMERGY RX300 S7, que incorporan los procesadores Intel Xeon E5-2600, lanzados por el fabricante la semana pasada.

Según Fujitsu, los clientes que actualicen sus sistemas con esta nueva línea de servidores podrán ejecutar dos tercios más de las cargas de trabajo sin incrementar la refrigeración del centro de datos ni la factura de la luz.

El record mundial hace referencia al banco de pruebas SPECpower_ssj2008, que ha arrojado un índice de 5.032 ssj_ops/vatio de electricidad.

La línea de servidores PRIMERGY RX300 S7 está basada en placas de doble socket y tiene un formato de 2U. Según especifica Fujitsu, ofrece 100% de capacidad de memoria adicional y un 33% de espacio adicional de almacenamiento interno. Además, cuenta con la suite de gestión Fujitsu ServerView Management, diseñada para facilitar los procesos de administración.

Para la ocasión, Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de Desarrollo de producto de Fujitsu Technology Solutions, ha declarado que “hacer un uso más eficaz de los recursos disponibles es un desafío costoso, que requiere una gran inversión en tiempo en todos los centros de datos. Fujitsu lleva su desarrollo en cuanto a eficiencia energética muy en serio”.

Doble socket y gran capacidad de memoria y almacenamiento en los nuevos servidores PRIMERGY RX300 S7 de Fujitsu