Fuera smartphones: Los relojes Android Wear ya soportan música y GPS por sí solos

Google también ha actualizado su tienda Google Play con ocho colecciones de aplicaciones para wearables y comenzará a vender el Sony SmartWatch 3.

Cuando se comenzó a hablar del potencial de los wearables, como los propios relojes inteligentes, uno de sus principales retos a solventar era la posibilidad de emparejarlos (o no) con terminales de diferente naturaleza.

android_logoGoogle ha atajado este desafío con el desarrollo de la plataforma Android Wear, que amplía la colección de teléfonos compatibles a elegir para los smartwatches que se basan en ella. Y, además, poco a poco, va añadiendo más capacidades con las que atrapar a desarrolladores y usuarios.

Lo último de Android Wear es el soporte para sensores GPS y la reproducción de música. Que a partir de ahora los relojes patrocionados por Google puedan usar capacidades GPS significa que no necesitarán tener el teléfono asociado cerca continuamente para explotarlas, sino que actuarán por sí solos. La parte musical implica que serán capaces de almacenar pistas y reproducirlas vía auriculares Bluetooth, también sin cargar con el móvil.

A mayores, Google ha decidido añadir ocho nuevas colecciones de aplicaciones para wearables en su tienda Google Play con el objetivo de facilitar la búsqueda de material.

También ha ampliado su gama de smartwatches alimentados por Android Wear con un nuevo modelo fabricado por Sony, el Sony SmartWatch 3, que destaca entre otras cosas por ofrecer su propio sensor GPS.